Nuestros Superventas: ¿Por qué leer Isabel Allende?

isa fotoEn Libu tenemos muchos libros, libros de todo tipo, novelas, ensayos, literatura infantil y juvenil, libros de cocina, de viajes… todo lo que te puedas imaginar, y más, está esperándote en nuestras estanterías. Pero hoy queremos hablar de una autora muy especial tiene un lugar entre ellas. Se trata de Isabel Allende.
Esta escritora de origen chileno, autora de 20 libros, traducidos a más de 35 idiomas y con más de 65 millones de libros vendidos. Se trata una de las mujeres más importantes dentro del panorama de la literatura actual.
En todos sus libros se puede apreciar una gran sensibilidad hacia su cultura así como las raíces y la historia familiar. Algo muy importante en la narrativa de Isabel Allende son los grandes personajes femeninos que protagonizan sus historias. Isabel Allende no sólo da ejemplo siendo una mujer exitosa y con repercusión internacional, sino que plasma esto es sus obras, devuelve a la mujer el protagonismo perdido y reivindica su lugar en la fantasía y en la aventura.
Hasta tal punto llega su compromiso con las mujeres que, en 1996, fundó la Asociación Isabel Allende para ayudar a mujeres y niñas en Chile e internacionalmente. En ella se brindan servicios a mujeres y niños en las áreas de salud, educación, derechos reproductivos y protección contra la violencia.
Por toda su obra y por su compromiso social Isabel Allende encaja perfectamente en Libu, y aquí podrás encontrar parte de su obra.
Obra:
– La casa de los espíritus.
– La gorda de Porcelana
– De Amor y de Sombra
– Eva Luna
– Cuentos de Eva Luna
– El Plan Infinito
– Paula
– Afrodita
– Hija de la Fortuna
– Retrato en Sepia
– La Ciudad de las Bestias
– Mi País Inventado
– El Reino del Dragón de Oro
– El Zorro
– El Bosque de los Pigmeos
– Inés del Alma Mía
– La Suma de los Días
– La Isla bajo el Mar
– El Cuaderno de Maya
– Ripper
– El Amante Japonés
En la página web de la autora podrás encontrar mucha más información de interés: http://www.isabelallende.com/

Deja un comentario