Mas que libros

DSC_0116Esta mañana una señora del barrio ha apuntado  cuidadosamente en un papelito el calendario de todas nuestras actividades. Es una mujer del barrio, que ha vivido y ha trabajado siempre aquí. Ha entrado a preguntar sobre  “esos grupos de personas reunidas que estoy viendo aquí estas semanas”. Quería saber si podía entrar cualquiera, ella misma. Estaba encantada de saber que junto al portal de su casa hay un espacio para compartir  cultura, vida, imaginación.

Al cabo de un rato ha venido un hombre a traernos unos libros. Tan rápido que no hemos podido ni apuntarle en nuestra lista de donantes. ¡Gracias!- le hemos gritado al marchar. ¡Gracias a vosotros por estar aquí! -nos ha contestado en plena carrera.

Por aquí se mueve algo mucho mas grande que nosotros, los libros, las estanterías… Cada día la librería está más bonita, más llena de eso.

Además de esas corrientes intangibles que nos embellecen, tenemos otros objetos que nos acompañan agradablemente y que ocupan un lugar señalado. Significan también y una vez más, el vínculo con otras personas y les hemos hecho un lugar especial en un armario con las puertas abiertas. Puertas que nunca se cierran y que cada día se abren más. Son producciones artesanas, diseños, objetos ideados y realizados por personas que colaboran con nosotros, o personas que trabajan en el cambio social (para una convivencia más amable y más justa) de una u otra manera.  Os los presentamos:  Agurtzane Tejada es artista de los jabones como podréis comprobar si os asomáis a su fantástico blog Xaboi Punpila, jabones naturales. Trabaja con amor y productos naturales en jabones y talleres. También enseñan como lo hacen las chicas y chicos de Re-evolucina Taller de cuero   con quienes tenemos una relación muy especial. Si quieres enviar unas postales, no lo dudes ni un minuto: llévate las de Almacén de Análisis , porque “Usted es lo mejor que tiene Usted”. Y si te quieres llevar un póster que celebre la historia y gestas del Athletic como nunca has visto hasta ahora y tomarte el desayuno elegantemente en una taza estupenda,  ven y échale un vistazo a lo que tenemos de The Lion’s Ball.

Personas que leen. Personas que crean con cariño, con ingenio. Personas que pasean descubriendo su propia ciudad. Personas que se interesan por otras personas. Personas que quedan aquí para encontrarse, para estar un rato juntas…

Mas que libros: colaboración, red, apoyo mutuo, cultura.

Nuestro calendario de actividades aquí

 

 

Deja un comentario